domingo, 29 de enero de 2012

Edimburgo y Patrick

El viernes por la noche, el Víctor y yo uedamos para dar una vuelta por las zonas de marcha del centro ciudad, porque nos habían dicho que había un par de calles que se ponen bastante bien los fines de semana.
Bueno, pues cuando llegué a casa después de las clases, se lo dije al Michael si quería venir, pero me dijo que no, que este fin de semana por primera vez en su vida se iba a quedar encerrado en casa porque no tenía dinero. No cobra hasta primero de mes.
Justo antes de irme llegó el Patrick y le dije lo mismo, que si quería venir al centro a tomar algo, y este me dijo que sí. Así que nos fuimos los 3 pal centro.

No se si he comentado algo del Patrick, mi nuevo compañero de piso. Si no, lo hago ahora.

Patrick: 25 años, de Cork (Irlanda del sur). Está en Glasgow para hacer un “PhD” en física (una especie de doctorado). Ha pasado los últimos años estudiando en Edimburgo. Lleva la típica pinta de “nerd” (empollón) de universidad, con sus gafas y todo. Se instaló en el piso el martes pasado, pero apenas había cruzado palabras con él. A este lo entiendo mucho menos que al Michael. Parece que no tiene tanta paciencia para hablarme como el Michael, por eso me sorprendío que se apuntara a venir con 2 españoles.

Bueno, pues nos fuimos para el centro a eso de las 9 y media, dimos unas vueltas a ver donde nos metíamos y entramos en un pub en el que tocaban música en directo. Pero la música era muy lenta, en plan folk acústico, y aburrida. Nos tomamos una pinta y nos largamos pa otro lado.
Entramos en un pub de temática australiana. En la puerta el portero nos dijo que había que pagar, pero como vió que nos dábamos la vuelta, pues nos dejó entrar. Allí nos tomamos una pinta y un chupito.
Os pongo foto de los chupitos,…te cagas!!.

Una tía los iba vendiendo como cuando los chinos te venden las flores por los bares, igualico. El Patrick quiso uno, …y ya nosotros le seguimos,….por probar nada más.
Supongo que serían las 11.30 o algo así porque ya por la calle todas las tías iban pedo perdías. Y ya todo el mundo se iba para los pubs donde parece que había que pagar. Nosotros no estábamos por la labor, y nos metimos en otro a tomarnos la última.
Total, que a la 1 en casa. Mi primera trasnochada en Glasgow.

A las 9.30 habíamos quedado pa irnos a Edimburgh a conocer la ciudad. Cogimos el tren que tarda unos 50 minutos y allí que nos presentamos.

Edimburgo está muy chula, tiene mucha vida por donde estuvimos, mucha tienda de souvenir, mucho español, mucho edificio georgiano,…aunque en la parte nueva había muchas obras porque van a poner tranvías.

Hicimos el free-tour, que ahora no se llama así la empresa, …o eso creo,..a no ser que sea otra,..pero no.

Bueno, hicimos el tour desde las 11 a las 3, comimos en el bar que recomienda esta gente y ya aproveché para probar mi primera comida escocesa: el “highlander kitchen”, que es pechuga de pollo que dentro lleva “haggis” con una salsa de wiski.
Los haggis son como las morcillas de allí, pero en vez de cerdo son de cordero, vamos hechas con casquería de cordero.

No estuvo mal. No entramos al castillo porque valía 13 libras, …y como que no.

Luego dimos otra vuelta andando y a las 6.30 de vuelta pa casa.

Y nada más, como el turisteo es muy cansado pues a la cama enseguida.



viernes, 27 de enero de 2012

Le freak

No es que os tenga abandonados, es que tampoco hay mucho destacable que contar hasta ahora.
Supongo que esto sea una señal de que ya estoy en plena rutina diaria. Y no se si es malo o bueno.

El miércoles pasado fue el partido del barÇa y Real Madrid. Quedé para verlo en un bar de aquí al lado de mi piso con el Victor y también se vino el Michael conmigo. El bar estaba a tope de gente española.
Como destacable de esa noche, os digo que hay muchos españoles/as que están por aquí y que son muy muy tontos. A algunos les falta un martillazo.
Por lo demás bien.

Ayer jueves por la tarde estuvo nevando un rato. Os pongo una foto, de mala calidad como de costumbre. Que no se si se aprecia bien, pero en 2 o 3 horas que nevó se puso todo blanco. No hice mas fotos porque no me apetecía sacar las manos de los bolsillos.
Tampoco hacía mucho frío ni que digamos, 0º, pero como no hacía aire pues el frío no se notaba tanto.


Por la noche quedamos con las españolas de la semana pasada, las que nos llevaron al sitio ese donde se cenaba algo gratis, y nos llevaron a una tetería que hay justo detrás de mi casa escondida en un callejón.
El sitio era pequeño, pero estaban todas las mesas ocupadas. Nos sentamos, las tías estas se pidieron un "mary popins", que es un te-matarratas (pero orgánico), y al rato empezó lo bueno: "las perfomances".
En este sitio resulta que hacen un poco de todo, un día toca alguien, otro día hay una exposición, etc. Esta noche tocaba que un grupo de gente que había, se ponía a contar historias y a cantar alguna canción relacionada con la historia que contaban.
Luego la gente participaba un montón, el que quería podía partipar y contar lo suyo.
El que llevaba la voz cantante de todo esto, tenía un peluche (tipo rana verde) al que le hablaba y le contaba historias, o también el peluche era el protagonista de la historia,....
Total, que al final de esto, el tío empezaba un cuento con el peluche en la mano y se lo entregaba a otra persona del local que debía continuar con la historia, inventándosela.
El peluche pasó por muchas manos del local y cuando nos tocó a nosotros,.....rápidamente lo pasamos a otra gente. Entonces un poco de abucheo (en plan gracioso) por parte de la gente,...pero bueno. No fue nada.

Y fin del día. A las 10 y poco en casita.

Os pongo unos videos pa que os entretengais si quereis. Creo que no se aprecia muy bien lo que era, pero bueno,...algo es algo

La intro:


El maestro de ceremonias:


Canción basada en cuento:

lunes, 23 de enero de 2012

Española en clase

Hoy la novedad ha sido que tengo una compañera nueva en clase y es española. Se llama Ana y es de Castellón,..o por ahí, y aparenta unos 40 y pico (y un poco castigados).

Resulta que el pasado mes de agosto se vinieron toda la familia a vivir a Glasgow, lo que incluye su marido, y sus 2 hojos de 11 y 9 años, creo. El por qué, ...pues porque les apetecía aprender inglés. Así que cogieron a sus hijos los apuntaron a un colegio de aquí, dejaron sus trabajos en España y para acá.
Hay gente pa tó!!.

Bueno, ya hablando un poco más con ella, le he sacado, que es que tanto ella como el marido son funcionarios, que se pueden permitir 6 meses dejar el trabajo sin cobrar (regresaron a España por unos días en diciembre a retomar el trabajo, lo retomaron, se volvieron a coger los 6 meses y en pocos días ya estaban de regreso).
La hermana también se vino hace un año también con la familia.

Por otro lado, anoche toco Russian Red aquí, muy cerca de mi casa. 14 libras me impidieron que fuera a verla. Así que esta tarde he ido a un pub a ver un concierto un rato. El concierto era a las 7.30 pero ha empezado a las 8, así que sólo me he quedado un par de canciones y me he venido para casa porque tenía que hacer obligaciones varias. Pero ya me he quedado con el sitio para la próxima.

domingo, 22 de enero de 2012

Paseo de domingo

Hoy ha vuelto a tocar más reconocimiento de la ciudad. Así que nos hemos ido primeramente a conocer el "Barras Market", que es un mercado de segunda mano y cosas curiosas. Hay muchos libros, muebles, objetos de decoración, etc, etc,...incluso bicicletas. El Víctor lo mismo se compra una la semana que viene. Los precios rondan están a partir de 20 libras de ahí para arriba. La que le gustaba costaba unas 60 libras, pero es que era manejable para poderla meter en su cuarto

Luego hemos ido por la catedral, la necrópolis de Glasgow (el cementerio antiguo), y luego por la orilla del río.

Total unas 5 horas de paseo. No está mal.

Todavía quedan por ver algunas cosas típicas de la ciudad.


Os pongo fotos pa que no os aburrais.


La catedral, cuyo patrón es Sant Mungo


Un puente, hemos robado una postal en la catedral en la que aparecía este puente.



Vista del río con otro puente típico de aquí.


El auditorio Clyde, otro edificio singular.


El edificio de la BBC escocesa y al fondo el museo de la ciencia, también como construcción que aparece en muchas postales.

...y se acabó el fin de semana.

Sábado de turisteo + cultura + cultura de pubs

Ayer sábado estuve haciendo un poco de turisteo por la ciudad.

Os pongo unas fotillos para ilustraros:




Si Londres tiene su "london-eye", aquí está esto, que es lo mismo pero no creo que tenga buenas vistas de la ciudad.






Luego tenemos edificios o palacios,...o lo que sea como estos. Muy bonito todo. Muy Sccotish (que no British).





...y otra cosa mas (museo de arte).


Luego por la tarde me llamó el Víctor y fuimos al museo Kelvingrove, el más importante de la ciudad. Y vimos cosas como esta:



....ademas de esto otro:

"Christ of Saint John of the Cross" de Dalí pintado en 1957, y comprado por el museo en 1958
Es uno de los cuadros más famosos (si no el que más) del museo.



También vimos en el museo cosas como estas:


Había una exposición de AC/DC en el museo, que era por lo que principalmente íbamos. Al pasear por la tienda de regalos del museo, había un espacio en otra habitación en el que estaban los regalos y recuerdos de la exposición de AC/DC, entramos y nos dimos cuenta de que la gente salía de la exposición por esa puerta. Así que, como buen español, nos metimos y vimos la exposición ahorrándonos las 2,50 libras que costaba (era lo único que costaba dinero por ver en el museo).

Como a las 5 menos cuarto ya están echando a la gente del museo,...y de todos los sitios (cierran como muy tarde a las 5.30 o 6), qué hacer entonces,...pues irnos al bar a beber. Lo que hace todo el mundo.

Estuvimos en un pub muy de gafapasta,pero apañao.


Había gente de este tipo, en plan cultureta. Aunque me fijé y no estaba escribiendo poesía, ...estaba copiando recetas de cocina de otro libro.





Para que le pongaís cara (más o menos) aquí teneis al Víctor (espero que no se entere que he colgado una foto suya)


Estuvimos tomando unas cervezas en un par de sitios más y a las 8 cada uno pa su casa, a pasar la noche de sábado haciendo deberes.

viernes, 20 de enero de 2012

Gafapasta y The lane

Hi a todos,

Hoy he puesto mi primera lavadora aquí.
Aparte de esto, esta tarde he acompañado al Victor al ver unos pisos y por fin hemos visto uno bastante decente como para quedarse. La zona es muy buena y el compañero es director de cine. Se parece al Alex de la Iglesia un poco. Más que nada por el estilo gafapasta. Parece buena gente y el piso está mejor equipado que el mío.
Luego hemos quedado con las españolas que nos han llevado a un pub en el que te dan de cenar gratis si eres universitario. Nos hemos pedido una pinta por 2,50 (precio barato para las 3,70 que pagamos el fin de semana pasado) y luego unos camareros sacan unas bandejas de comida y la gente se pone en cola en la que te dan tu planto y cubiertos y luego te sirven un poco de arroz, macarrones, ensaladilla y pizza.
…pero era muy poca cantidad, así que mas que cenar es como una tapa, no más.
Las españolas eran 3, una de Galicia, otra de Barcelona y otra …no lo recuerdo, 2 de 3 están en el mismo college que nosotros y 2 de 3 trabajan de au-pair.
Nos han contado un poco lo que hacen por aquí, a los sitios que han ido, etc, etc.
Como curiosidad parece ser que en los pubs (al menos en el que hemos estado) en el aseo de señoras tienen desodorantes, maquillajes, desmaquillantes, pintalabios….de todo, incluso una plancha pal pelo que la puedes utilizar. Los botes de colonia, desodorante y esas cosas los puedes robar, que es lo que hacen las tias estas. Y no están nada mal.
Mañana nos han dicho que si queremos podemos ir a no sé qué pub con ellas. Pero yo no creo, ya veremos,…que me da la sensación de voy demasiado con españoles.
Viniendo para el piso me he dado cuenta de que en la esquina hay un club o pub porque había mucha gente en la cola. Me dice el Michael que es para gente muy joven,....y lleva razón,rondaban los 16-18.

jueves, 19 de enero de 2012

Primark es un primor

El día en mi nueva casa, se ha pasado entre limpiar un poco la habitación e ir a comprar al primark una funda para el nórdico. Os pongo foto pa rellenar hueco:


La habitación no tiene mucha decoración,…todavía.

Luego las clases y comprar para ir haciéndome una pequeña provisión de cosas para comer.
He hecho mi primera comida (medio) caliente en semana y media:
Ensalá de pasta.


Luego le he dicho al Michael que me repasara una carta que había hecho para la clase de mañana y ya de paso hemos hablado un poco. Me ha invitado a tomar una taza de té, y yo le he ensañado a decir “Qué pasa pringao”,…porque quería decirles algo así a sus amigos de Leon por el facebook.
Mañana jueves, si no se tuerce la cosa, iremos con las españolas a no se que pub de por aquí cerca, en el que si te haces pasar por estudiante universitario de Glasgow te dan de cenar. Así que como buen español me he apuntado. El argentino también se apuntó.
Le he preguntado al Michael si conocía el sitio, pero me ha dicho que no. Explicarle esto me ha costado un poco y no se si lo ha entendido al 100%.

Y ya está por hoy.

miércoles, 18 de enero de 2012

Bank St.

Hoy SI traigo novedades y es esto:









Por fín, tengo casa,…bueno habitación. Todavía no he hecho fotos, porque he llegado al piso a instalarme pasadas las 8 entre unas cosas y otras.
Ayer ya cerré el trato con la dueña, no dije nada para que hoy fuera sorpresa y me vierais en mi nuevo super salón que tengo.
La foto es de la cocina. Todavía no me ha dado mucho tiempo a inspeccionar en condiciones el piso, que tampoco tiene mucho que mirar.
3 habitaciones: La mía, la del Michael y la de otro que todavía no conozco, que es de Irlanda, unos 30 años y haciendo un curso para el doctorado,…o algo así, no lo sé.
Michael: de Stirling, estudia Antropología,..o sea que Escocés, parece buena gente,…que es de los Rangers (el equipo de fútbol de los protestantes de Glasgow).
Es un 2º, la cama es de matrimonio, el baño es lo peor que tiene (todo bueno no puede ser), la entrada al piso y escaleras sonun poco mierder,…pero bueno.
Tiene algún que otro defecto más,…pero visto lo visto,…en relación calidad/macroprecio,…es lo que hay.
Ahh!!, está en una zona que creo que es chula, no es que la calle sea comercial, pero está al lado de la Universidad y muy cerca de la zona chula de la ciudad (el west-end).
Ahora vivo, en 65, Bank St, Glasgow.

Ver mapa más grande

martes, 17 de enero de 2012

fragas`s death

Gracias por los comentarios que me ponen al día de todo lo que importa.
De lo de Fraga me he enterado esta mañana porque he recibido en mi número de teléfono español el siguiente sms (más o menos): de PP Vigo, “Inscribete para viajar al funeral de Fraga. Saldrán autobuses desde la sede para el que quiera.”
Supongo que se habrán equivocado,…o eso quiero pensar.
De las otras noticias que me habéis mandado no tenía ni idea, me ha sorprendido el apuñalamiento de Amor.

Ya voy entrando en rutina porque tengo poco que contar que sea novedoso.
El día se ha basado en buscar piso, ir a clases y ver piso.
Hoy hemos conocido a 2 españoles más de Galicia, una chica que trabaja de “auper” (o como se diga) y otro chaval que lleva 1 año y trabaja de camarero. Los 2 están en el mismo college que nosotros.
Luego hemos visto a las españolas que conocimos la semana pasada que nos han dicho que si las acompañamos el jueves a un pub en el que se puede cenar gratis si te haces pasar por universitario de Glagow. Les hemos dicho que si.

El piso que hemos visto hoy, estaba muy bien, peeero (como siempre) tenía unos peros: no tenía sala de estar y sobre todo el precio. Muy caro, y no querían negociar. La cocina estaba genial y más genial, los cuartos de baños estaban muy limpios y relucientes y la habitación tenía hasta televisión (compensando supongo que no haya salón de estar), el piso era a compartir con gente joven que trabajaba y además el piso era una especie de dúplex.
Este tampoco nos vale, aunque la zona no estaba mal. Mañana será otro día.
Estamos a 0º (ni frío ni calor).

Por cierto que sepáis todos que mi amigo John tiene 2 nuevas amigas: Susana y Victoria. Se han conocido, han hablado y se han caído muy bien.

lunes, 16 de enero de 2012

Museo + busqueda de piso

Pos a lo tonto tonto, ya ha pasado una semana desde que partí. Y estas son las conclusiones iniciales:


- No sé inglés.

Es sólo una. La principal.
Espero que sea porque es la primera semana, porque cuando lleve 4 y vea que no avanzo. Entonces sí que se va a poner fea la cosa.
Los que hayáis leído lo escrito en los anteriores días junto con lo que pongo hoy sacareis, supongo, la misma conclusión que yo del porqué tengo la sensación del poco avance con el idioma, sobre todo durante este fin de semana.

Hoy hemos estado un museo que está en la Universidad, hemos ido el Víctor, el César (el argentino) y yo. Los 3.
El argentino estuvo de cumpleaños anoche. Lo invitaron a un cumpleaños de no se quién de donde su trabajo y ha aparecido a las 6 de la mañana. Dice que se vino al hostal andando desde el centro, …y hay una hora larga larga!!, a las 5 con la que estaría cayendo.
Bueno, pues después del museo hemos comido en un subway (franquicia de bocadillos) y luego hemos intentado ir a otro museo, el Kelvingroove, que es de los mejores de aquí y ahora hay una exposición de AC/DC, pero llegando hemos decidido dejarlo para otro día porque a las 4 habíamos quedado para ver un piso y el sitio era un poco lejos.
Total que nos hemos ido el Victor y yo a buscar el piso. Se trata de un piso en una zona alejada de lo que es el centro por donde nos hemos estado moviendo esta semana,….pero no muy alejada, se puede ir andando,…pero se tarda. Las distancias son un poco largas para hacerlas varias veces al día.
El piso era da una muchacha de Glasgow, nos ha dicho que trabaja en casa. Yo creo que la muchacha se ha asustado al vernos. Hablaba muy flojo. El piso se ve que era suyo porque estaba genial de los geniales. No era muy grande, pero estaba superlimpio, supercuidado, superarreglado, …super todo y en todos los aspectos. La habitación que alquilaba estaba genial, cama de matrimonio, armarios,..todo nuevo. El cuarto de baño super-reluciente,…todo todo era maravilloso en esa casa.
Los contras: …el precio,…y la localización. No es que fuera caro caro, pero empiezas a sumar que si 10 libras por internet, que si impuestos (luz, gas, etc)…que si “council tax” (que es otro impuesto que se paga, pero si es un piso de estudiantes no se hace,..), entonces la cosa sube un poco más. Luego la zona parecía un poco desangelada, …que seguramente no lo era porque había mucha vivienda,…pero ya esta alejada de donde parece que hay vida,..no se si me explico. Además la muchacha no parecía muy amiga de los ruidos,...ni de tener ganas de estar todo el día de cháchara con nadie.

Luego hemos ido a ver otro piso. Este era en una zona con más vida,…pero vamos, nada mas entrar y enseñarlos la habitación, nos hemos quedado un poco planchados de lo mal que estaba,..eso no le habían limpiado la moqueta desde hacía 10 años. El cuarto de baño estaba asqueroso. El salón lleno de trastos de ordenadores. Al muchacho le gusta mucho la informática, trabaja en una tienda tipo mediamark y tiene el salón con un monstruo de manga, otaku, ..o como se diga, en el salón,….a tamaño natural . Sumado a los tropecientos cachivaches y lo poco limpio que parecía todo,…pues como que no.
La cocina inesperadamente parecía limpia y recogida, era lo único salvable del piso, pero para entra en la cocina había que pasar antes por otra habitación llena llena llena de cajas y bolsas con todo tipo de cosas, ropas, ….aparatos, etc.
Otra desilusión, encima el precio tampoco era nada barato.
Los Jipis de ayer no nos han llamado, dijeron que para hoy ,…o mañana tal vez, que querían ver la gente que venía preguntando por el piso.
Total que seguimos sin alojamiento.
….Y ya poca cosa más a destacar, que nos hemos comprado un abono semanal de transporte porque nos estábamos dejando un panojal en los autobuses urbanos.
…y que el John y otro hombre mayor que hay en el hostal no hacen más que ofrecernos bombones. Vaya manía!!

Os dejo con una foto, de una cosa que es típica de una cosa que hacen por aquí,….lo ví en andaluces por el mundo: Glasgow,…pero ahora mismo no recuerdo cual era el motivo. Supongo que será cosas de fiestas universitarias.




Mañana,...a lo mejor más.

domingo, 15 de enero de 2012

Comuna JIPI

Un poco de FAQS pa empezar:



- Todos los sitios están acondicionados con calefacción, con una manga larga fina se puede estar perfectamente. En la calle, es necesario el abrigo, bufanda y depende si hace viento, también gorro. Supongo que lo típico.
- Mi intención es no vivir con españoles y tener sólo el contacto mínimo. Pero los quiero tener localizados (a los que conozco) por si necesitara ayuda. Lo que pasa es que esta primera semana me ha sido inevitable. Cuando estuve tomando la pinta ayer, todo el rato fue una charla hablando en español,….cosa que no estoy dispuesto hacer todos los días,…para nada.
- Voy a hacerme los perfiles en CS y en workaway en ná que pueda. Eso se lleva un rato largo con lo de describirme ,..y tal,….y ahora todo mi tiempo se basa en mandar mails para visitar pisos e ir de un lado para otro. Cuando me estabilice lo haré. Por cierto, los que teneis perfiles en CS ya consolidados, preguntad a alguno por si conocen alguna habitación en la zona del West-end.


Buenas a todos,


Ya veo el éxito que tuve ayer con mi entrada, no habéis comentado nada sobre mi ascenso académico,…bueno veo que no os interesa mucho, da igual.
Os cuento, esta mañana después de desayunar y mandar unos mails para ver pisos, hemos estado Victor y yo por el centro. Esta vez en plan un poco más de turisteo. El centro la verdad está muy bien, hay mogollón de tiendas y había muchísima gente por las calles principales. El centro es medio peatonal y hay muchos músicos por las calles.
Aquí ya deben estar por las segundas rebajas o algo así, porque está todo entre el 50 y el 70% de rebajas. Y…creo que merecen la pena estas rebajas. Hemos mirado las botas, y me he comprado unas por 20 libras (24 € al cambio), Tipo bota de montaña, por si decido llevármelas para allá que me sirvan. No me iba comprar nada pero con las zapatillas iba patinando por las calles que estaban muy húmedas.
Hemos comido en un mcdonals y luego nos hemos ido a otra zona porque había quedado para ver un piso.
La habitación no está en piso, es una casa, bueno, un adosado. Se trata de una casa en la que viven 4 personas y un hámster y les falta 2 habitaciones para completar la casa. O sea 6 personas en la casa + el hámster. En ella viven 2 Finnandeses (chico y chica), alguien de Alemania y otro de Gales.
Hemos llegado y la chica (que era con la que había contactado) estaba, a la vez que hablaba con otro que debía ser visita, cocinando una especia de hamburguesas o algo así. Y no se cómo lo estaba haciendo, porque olían un poco a pinchito quemado. La cocina no era muy grande pero parecía que todo funcionaba aunque estaba muy desordenada.
El piso nos lo ha enseñado el otro chaval finlandés, que es estudia música y trabaja. Las habitaciones son grandes, cama de matrimonio, una en el piso de abajo y otra en el piso de arriba, un cuarto de baño en la parte de arriba y un aseo en la parte de abajo muy pequeño.
Lo que es el salón es muy pequeño para 6, sólo hay 2 sofas, sin tele. Tienen un pequeño jardín en la parte de atrás de la casa.
La casa da la sensación de pequeña para 6, pero las habitaciones que alquilan son grandes y no están mal,….cuando las despejen de trastos,
El precio está bastante asequible dentro de lo caro que es todo, pero es perfecto para hablar inglés con toda esa comuna. La zona de la casa, no está mal, tranquila.
Cuando estábamos viendo la casa, ha llegado otra chica filandesa también para ver la habitación.
Yo le he dicho al Víctor que me quedaba con la habitación, con cualquiera de las 2, porque aunque me echa pa atrás tanta gente para el cuarto de baño y que en el salón no cabríamos todso,..el precio no estaba nada mal visto como se las gastan por aquí y que la zona parece buena. ,….bueno, hay un sanatorio de enfermos mentales al lado,…pero no creo que molesten mucho. Bueno , pues el Víctor ha dicho que también se quería quedar allí. Yo he torcido un poco el morro, por el problema de que los 2 siempre estaríamos hablando español, no porque el muchacho me moleste. Le he dicho que si entre nosotros sólo hablábamos inglés que nos quedaramos porque era lo que necesitamos, intentar comunicarnos con esta gente,
Total, que le hemos dicho que nos quedábamos con las habitaciones, pero el muchacho ha dicho que ya nos llamaban que habían más gente que quería verlo. La finlandesa que ha ido también a ver la habitación se ha quedado a tomar una taza de té, así que veremos a ver si nos llaman.
La casa me ha recordado a la peli de la casa de locos (o el albergue español),…por lo de tanta gente, además algunas habitaciones estaban llenas llenas de trastos.
Al salir, llevaba pegado el olor a frintanga en toda la ropa, ...me ha durado toda la tarde. ¿qué coño estaría cocinando?. ...mi ropa olía a pinchito requemado y cocinado en la plancha del chiringuito Juan Mariano cuando lleva 3 años sin limpiarse.

Después de ver la casa, nos hemos ido a comprar algo para cenar y luego a tomar una pinta y otra media pinta por la zona del West-end. Hemos estado en un par de pubs,…y bien, poca novedad a este respecto. Que había gente, … que los pubs están muy bien, ….etc.
Os pongo una foto de un par de cervezas o algo así, que no había visto nunca y estaban en una mesa donde nos hemos puesto.

Creo que llevan algo de fresa y lima y otra lleva algo de cereza,….por lo menos en la etiqueta aparece así dibujado. Habrá que averiguar qué es.

….Y ya hemos llegado al hostal a las 9 o así, …a cenar,…y de postre,….unos bombones que John nos ha dado……no se qué marca eran, pero eran de la caja roja de Nestlé,…pero sin ser caja roja, igualicos y saben igual.

Recuerdos a todos.

sábado, 14 de enero de 2012

UP....UP!!!!

Hola a todos.





Quiero dedicar esta entrada a Lorenzo, ….para darle las gracias por todo,…por todas las molestias que se está tomando por ayudarme ,..y que se merece todo lo mejor.

Antes de deciros cómo se ha presentado el día quiero avisaros que voy escribiendo sin control alguno y sin ni si quiera reflexionar lo que voy tecleando. Así que si alguien se siente ofendido o se enfada por algún comentario que haga por aquí,…deciros que lo siento, que me lo digáis pa borrarlo,..o qué hacer para enmendarlo. Acepto todas las críticas.
Ni que decir tiene que sepáis que estoy aludiendo a personas que no saben que estoy hablando de ellas y que no se deben enterar,…así que avisadme si veis que pongo algo indebido,…que tengo millones de lectores!!

Bueno, el día comenzó como siempre,….levantándome a las tantas, que son las 9. Hoy el dueño del hostal nos ha he echado una pequeña bronca porque decía que la cocina que hay en el comedor es sólo para los clientes que han pagado el desayuno, y que si no hemos pagado , que usemos la cocina comunitaria del piso de abajo, donde no hace falta frigorífico para conservar los alimentos y si no te das prisa en hacer tu comida o cena puedes morir congelado. El caso es que yo le he dicho que yo sí que había pagado el desayuno, que era lo que me estaba tomando (y que me tengo que preparar yo mismo), y el Víctor le ha dicho que sólo había entrado para tostarse un poco de pan por no bajar (mentira cochina).
Todo esto viene a cuento porque creo que se ha dado cuenta de que yo invitaba a desayunar al Víctor y al Cóssimo.,…total por unas tostadas de mantequilla y mermelada, qué mas da!!.
Después del rapapolvo del tío este diciendo que el era muy bueno y los clientes muy desconsiderados, nos hemos puesto a buscar pisos por internet. Hay una página en la que se mueve todo el cotarro de pisos en alquiler de por aquí.
Hemos localizado a uno para ir a verlo. Y nos hemos ido el Víctor y yo. El Cóssimo se volvía esta tarde para Italia para una semana y tenía que preparar sus cosas.
El piso estaba en un sitio en una superzona buenísima de Glasgow. Peeero, era viejo, la habitación ni fu ni fa, tenia incluso un fregador dentro de la habitación y hornillo con horno ,..y frigorífico, era como si la habitación la hubieran dividido con una mampara para sacar la cocina. El baño estaba viejo y sucio y la cocina principal hecha una porquería. No había salón sólo habitaciones y no había ni internet ni televisión. Y encima era caro pa lo que ofertaba. Descartado. Lástima, porque el sitio donde está es de lo mejor para hacer vida social.
Luego nos hemos ido a clases, hemos ido pronto para ver si veíamos a los otros españoles que conocimos el otro día para ver si nos decían algún otro sitio para ver anuncios de pisos,…pero no los hemos encontrado.
Mientras esperábamos a entrar a clase ha venido la profesora y me decía que quería hablar conmigo. Que había un problema conmigo,….eso era lo que yo entendía,…pero al final no. Lo que quería era que me cambiara de clase a otra,…es decir….que ahora estoy en el “UPPER INTERMEDIATE”. SÍ, he subido de nivel en 4 días!! Jajaja.
No me explico cómo, si todavía no hemos entregado ni una sola redacción, ni nada de nada. Mi sonrisa les ha valido.
Total que ahora tengo de compañero de clase a mi compañero de hostal, Cóssimo. Y a 10 personas de Irán, a 2 negros de Portugal, a 2 de no se qué países de África, y a una polaca. Total somos unos 16-17 en mi nueva clase.
…y vaya si he notado el cambio. Aquí la gente sabe. Hablan bien y conocen bien la gramática, Y la profesora es agradable pero … ojico con ella., parece una metralleta de lo rápido que habla para mi. Al Cóssimo le ha dicho que vaya mierda de apuntes mas desorganizados. Y luego en un ejercicio a una de las chicas iraníes que la ha colocado a mi lado, estaba respondiendo comiendo chicle y casi se lo hace tragar,…así que esta tía se las trae. …Aquí, vaya si tengo que apretar el culo…!!!!
Al salir de clase, íbamos comentando el Víctor y yo las novedades de las clases y nos para una de las chicas españolas que conocimos el otro día, y nos dice que si no llevamos prisa que nos vayamos a tomar algo con ella y así hablamos.
Hemos ido andando al West-end, que es la zona chula para vivir, tranquila y segura y es donde está la universidad de Glasgow. Hemos entrado en una pub que era una iglesia, muy tarbena, muy british, y nos hemos tomado una pinta.
La muchacha está en el “Advance”, que es curso superior al mío (creo). Es catalana y está casada con un muchacho catalán que está trabajando en Glasgow, llevan desde junio o así por aquí. Desde el pub ha llamado a otra amiga para que viniera y a su marido también.
Total que ha venido la amiga y luego su marido y nos han contando cosas sobre los lugareños, sus problemas con sus pisos, …etc….sus cosas,….lo típico.
No ha estado mal la tarde,…pero espero que no se repita mucho. Porque así no voy a practicar nada,..esta gente va para tiempo y no les importa estar todo el día con españoles.
Aún así, nos han dado buenos consejos.

Luego ellos se han ido a cenar por ahí y nosotros para el hostal con nuestro John, que hoy nos ha dado galletas de chocolate.
Al llegar al hostal el argentino (el médico), había estado tomando una copas con sus compañeras de curso o trabajo, o lo que sea,… iba más pedo que Alfredo, hermanando a Argentina y la Madre Patria.
…y poca cosa más,…que he escrito varios mails para ver si podemos ver habitaciones que se alquilan,…a ver si contestan.

Os pongo la foto de mi primera pinta que me he tomado aquí .

Luego me he tomado …media pinta,…..y ya esta!!...cuerpo arreglao!!

NO dejeis de comentar,...entre vosotros.

viernes, 13 de enero de 2012

Voy en la búsqueda....

Hola a todos y gracias por los comentarios.

Hoy he estado ocupado con “cosas” y apenas tengo tiempo de escribiros algo, porque ahora son casi la 1 de la mañana y todavía no he hecho mis “homeworks”,…y tengo que ponerme que aquí son mu british y les sienta mal que vayas sin los deberes hechos. Así que ….al grano.

Bueno, pues esta tarde hemos visto 2 pisos en los que alquilaban una habitación, eso sí, después de quedar con gente para ver alguna habitación y luego llamarnos o mandarnos un sms diciendo que ya estaba ocupado.
Pues después de varias llamadas (las hace todas el Cóssimo,…y mañana se vuelve para Italia 1 semanam,…o sea, que no se como nos las vamos a apañar para aclararnos con esta gente), al final hemos conseguido poder ver uno.
Hemos llegado a la puerta del edificio y nos sale una negra zumbona,…negra negra, y muy gorda!, dice que si somos los que buscamos el piso que subamos. Entoces aparece otro negro que dice que le sigamos porque claro, la negra no podía subir las escaleras deprisa. ...Total que subimos (era un segundo sin ascensor), y entramos…., ya la entrada era un poco sospechosa, y nos encontramos a un chaval ahí que vive en el piso, y se ponen a enseñarnos la habitación.
La habitación era grande y con cama de matrimonio, pero luego tenían radiadores para el frío,….mal asunto. La cocina era una puta mierda de asquerosa, el cuarto de baño insalubre,…etc, etc, etc. Vamos ,,….que no. Y el precio no era nada barato. Por cierto, el chaval que vivía ahí es Lituano, y está trabajando por aquí,…me ha dado penilla.
Total que nos hemos ido pitando de allí por si se nos pegaba algo. Más tarde hemos conseguido contactar con otra gente. Y hemos ido a ver otro piso.
En este caso el piso estaba mucho mucho mejor. Una cocina estupenda, un salón estupendo, una habitación grandecilla y con cama grande de matrimonio. El baño era lo peor. Era muy pequeño y no estaba tan reformado como pudiera ser la cocina o el salón.
Nos lo ha enseñado un chaval que estudia en la universidad de Glasgo antropología y es de Sterling. Parecía majo,..e ideal para practicar hablando.
Peeeeero, el gran problema,….el puto dinero,….pedían mucho para la que era,..porque no incluía los impuestos, ni la luz, agua, etc. El mismo chaval lo decía,…que era caro para lo que era el piso.
No os digo los precios para que no os echéis las manos a la cabeza,…pero la cosa está mal.
Me lo he pensado de vuelta al hostal si aceptar o no esa habitación,…porque mi idea era salir del hostal esta misma semana,…y ya falta poco tiempo.
Después hemos intentado encontrar otro piso, pero por más que la dueña nos indicaba, no dábamos con el sitio. Una vez que lo localizamos, no habría nadie la puerta, y la dueña había apagado el teléfono la muy zorra. …..Así que para casa a cenar.
Después de cenar he intentado ver si hay novedades por la web en cuando a alquileres, y ya he quedado con uno para mañana,…pero el piso o casa está un poco lejos de la zona guay,…ya se verá!!.

Y esto es todo por hoy.
…hoy no comento vuestros comentarios, ….comentadlos entre vosotros. Pa compensaros os pongo un par de fotillos. Una del “college”


,…y otra de John.



John, pal que no lo sepa, está viviendo en el hostal, la mujer lo largó, fué ingeniero eléctrico (eso dice), adoraba a Severiano Ballesteros,...y le da al drinking que no veas!!.

jueves, 12 de enero de 2012

Buenas a todos,
Si os estáis preguntado se he aprendido algo más de inglés,……la respuesta es sí,…pero sobre el papel. Si os estáis preguntado si lo entiendo cuando me hablan,…la respuesta es….depende. Depende si es mis profesoras, que si las entiendo y se esfuerzan por hacerse entender, pero si es algún dependiente local,…eso es misión imposible. No hay manera!!. Y si os preguntáis si ya voy a hablando algo,…la respuesta es….sigo con me dialecto tarzanil. Pero ahora soy más la mona chita. Soy incapaz de articular una frase en condiciones, pongo verbos como me da la gana,…o ni los pongo directamente, pa qué?

Pues nada, día nublado, frío lo normal supongo, …es decir, soportable sólo con abrigo y bufanda,….

Hoy hemos empezado el día con el tema “transportes”. Hemos ido al college a preguntar si por ser estudiantes teníamos descuento,…respunta: “no lo sé, pregunta en la estación”,..en la estación,…”no lo sé, pregunta en otra estación”. Total que nos hemos enterado que los abonos de transporte semanales empiezan de lunes a domingo, y hoy por ser miércoles, perderíamos 2 días de abono. Total que 4 libras por un día de transporte .
Luego hemos ido al tema teléfono: Hemos ido al centro (Cóssimo, Víctor y yo, o sea,…el italiano, el catalán,..y el guapo) a preguntar a una por una de las tiendas de las compañías de teléfono del país, para ver los mejores precios para llamar dentro del país y fuera. Después de preguntar en 4 o 5,…al final para mí la mejor opción, de momento, ha sido Vodafone, por 10 libras tengo 60 minutos gratis para llamar al extranjero y 10 libras para UK. Y la tajeta sim gratis. Ahora soy de Vodafone. Aunque yo ayer me hubiera quedado directamente con la opción pakistaní, …pero el Cóssimo no se fiaba.
Esto nos ha llevado toda la mañana,…bueno toda la mañana no, porque el italiano parece del Caribe de la parsimonia que tiene para arrancar.
De donde estamos al centro centro son como unos 15-20 minutos en bus, depende de los semáforos y un poco del tráfico. El centro es casi peatonal y es donde están las tiendas típicas comerciales, las grandes cadenas,…Inditex.
Habrá que darle una vuelta más pausadamente a esta zona.
Luego hemos ido a clases, y la profesora nos ha traído a un español que está en el curso de “avance”, o sea en el último (el 5) , yo estoy en intermédiate, que es el tercero. No los ha traído para ver si nos podía ayudar con lo del piso. Luego este chaval nos ha presentado a otras 2 españolas de su clase. A estos sí se les nota que saben muy bien, y no tienen problemas.
Luego hemos intentando apuntarnos a las clases del curso para el “first certifícate”,…pero la profesora nos ha dicho que la clase estaba llena y que no podíamos,..pero los españoles nos han dicho que insistamos con otra profesora o yendo al departamento de alumnos de nuestro curso.

Después de clase, para aprovechar el abono de día de transporte hemos ido otra vez al centro porque el Victor (el catalán) no se había comprado el teléfono por la mañana y quería hacerlo.
De vuelta al hostal,….a cenar pizza y a intentar buscar habitación por internet. He hecho,…bueno, he intentado hacer mi primera llamada para preguntar por una habitación cerca de este hostal,…pero al final me ha tenido que ayudar el Cóssimo con la conversación, al final se ha puesto él, porque no era capaz de articular nada correctamente. El chico ha dicho que me llamaría mañana para enseñármelo,…pero no se yo, no me da buena sensación de que me vaya a llamar. El precio, tal y como está por aquí la cosa de los pisos es de lo más económico, aún siendo todo muy caro.

Y poca cosa más, …que acabo de darme cuenta de que ya no me queda saldo en el teléfono,…creo que me han tangado, porque sólo he hecho 3 llamadas, 2 a España (una a fijo y otra a móvil) y una llamada local. Y la oferta que he cogido eran 60 minutos de llamadas al extranjero más 10 libras de crédito,…y vamos,..que estoy seguro de que no lo he gastado, Pero lo bueno de esta situación es que tendré que volver a la tienda y discutir con la dependienta,…en inglés.
Entre los cotilleos del hostal, resulta que el Cóssimo piensa que el Argentino, el médico, es un poco pesado. Que habla mucho. Le he dicho que todos los argentinos son así o peor, que este aunque es un poco pesado de tan servicial que es, no es de lo peores. Dice el Cóssimo que no conoce a ningún argentino en Italia.
Por otro lado, el John, el viejete alcohólico del hostal, es el segundo día que me dice que me vaya con él a tomar una copa al bar de la esquina, que me invita. No se lo dice a nadie más, me parece que sólo a mi.

Gracias a todos por ser mis followers.


Actualización de última hora!!
...la tía de la tienda de móviles de esta mañana se ha equivocado y nos ha dado el mismo número de teléfono al Cóssimo y a mi,...el mismo,...será cazurra!!!
Total que ahora los 2 tenemos saldo 0 pounds de saldo.

miércoles, 11 de enero de 2012

Siguendo con el tema, ....de ayer,

Hola a todos,
Después de que ayer fuera un día soleado, hoy ha sido un día nublado,..pero no lluvioso, parece que ha llovido algo mientras entraba en clase.
Básicamente el día se ha compuesto de levantarme a las 9, desayunar, ir a comprar un adaptador de enchufe para el ordenador y hacerme unas fotos de carnet para sacarme un bono de transporte semanal, mensual, …o lo que sea, Para esto necesito una foto,…y por 4 fotos de carnet me ha soplado una maquina 5 libracas,…en fin.,,,mi compañero español se ha traído de España, pero no sabremos si le valdrán porque para el abono de transporte son unas fotos un poco mas grandes que nuestras fotos de carnet. El italiano como sabía de qué iba el tema, se hizo la tarjeta cuando vino el domingo.
Enseguida se han hecho las 12 o así, y nos hemos ido a clase, porque un día a la semana tenemos que ir a hacer una hora de estudio para hacer los deberes o estudiar,…y como hay que fichar pues hemos ido los 3 hoy.
Al llegar la clase estaba a tope, la vigilanta, nos ha visto cara de no tener nada que hacer y nos ha dicho que fichemos y nos larguemos hasta la semana que viene.
Nos hemos encontrado a unas españolas, entre ellas, a la que escribí para que me informara de todo esto un poco. Parecían majas, y nos ha dicho que por la mañana más temprano en sus clases hay muchos más españoles. Nosotros vamos a lo que se considera el horario de tarde; de 1.30 a 4.30 de la tarde.
Después de clase, nos hemos ido a preguntar a una tienda de móviles pakistaní de aquí al lado por las tarifas de las compañías telefónicas, intentar comprar una tarjeta sim prepago, etc.
La verdad es que seguramente me compre una tarjeta prepago de una compañía de aquí, las tarifas locales y para llamar a España son de risa en comparación con las de allí.
El italiano ha dicho que esperemos a mañana para comprar porque deberíamos preguntar en las tiendas del centro,…total que mañana a ver si compramos la tarjeta para poder llamar a los pisos para lo de las habitaciones.
En los papeles que nos han dado del curso, dicen algo como que los estudiantes tienen descuento para los transportes,…pero dice el italiano que nosotros somos mayores para ese descuento seguramente. Pues nada, mañana preguntaremos en el college por si hay descuentos a estudiantes como nosotros antes de comprar el abono de transporte.

Por tanto, parece que hoy ha sido un día poco productivo.,…pero bueno, a esperar novedades.
La clase bien, tenemos 2 profesoras que parecen apañás, muy serviciales y preocupadas por explicarnos todo,…pero creo que a la hora de saltarse el protocolo (saltarse las clases, por ejemplo) serán muy “british”,…supongo que eso no les va.
Definitivamente creo que somos 12 en la clase. No está mal.
El precio del café con leche en la cantina del college es 1,10 libras, unos 1,35-1,40€ al cambio, no está mal.

Respondiendo a preguntas o dudas que podáis tener:
- Mis compañeros (el italiano, Cossimo (49), y el catalán, Víctor (26)), parecen muy buena gente. Estamos conociéndonos.
- El gimnasio sólo se puede usar a la hora de comer que es de 12 a 13.30, porque es cuando está el supervisor, además hay que llevar un certificado médico o un papel como que estas bien de salud y no tienes problemas cardíacos. Además creo que hay que esperar a tener el carnet de estudiante que nos dijo la profe que nos lo darán a final de semana. Uno de la clase (el de sierra leona) me dijo que él va a un gimnasio en el que paga 35 libras al mes.
- El italiano, la semana que viene no viene (supongo que se irá el sábado) porque tiene que hacer cosas de su tesis doctoral o algo así, y a la siguiente ya vuelve para quedarse hasta el final de curso, pero todavía no sabe si esperar a alquilar piso a cuando vuelva o hacerlo ahora conmigo si encontramos algo decente. El catalán prefiere irse con una familia, porque dice que es mejor para aprender, yo esto no me lo creo porque la familia pasa de hablar contigo seguramente y estás mas controlado. Aunque otras veces dice que no sabe si irse a un piso, otras dice de compartir piso los 3,….no lo sé, no lo tiene claro.
- En la residencia sí tenemos wi-fi, y en el college también, pero hasta que no tengamos el carnet no podremos usar los servicios en su totalidad.
- En general, y a martes, no se si estoy más tranquilo y mejor, a ratos estoy bien, y a ratos agobiado porque las cosas van despacio.

Bueno, ahora estoy escribiendo estas parrafadas largas, porque a estas horas no tengo otra cosa mejor que hacer, todo está cerrado,…y no es plan de estar de cervezas todos los días, …que hay que ahorrar.


Esta instantánea está hecha en la biblioteca del college, lo que se ve al fondo son pelis que prestan, también prestan discos,juegos, etc.,...apenas se aprecia nada, pero es grande y tiene unas tumbonas la mar de cómodas.

Bye.

martes, 10 de enero de 2012

Primer día en Glasgow

Hola a todos. Sigo vivo.
He saltado de la cama esta mañana a 8.30 hora local (9.30 en España)…bueno a partir de ahora cuando diga una hora, es hora de aquí, allí es una hora mas. Bueno, que me he levantado tarde para lo que estaba acostumbrado, me iria a la cama a eso de las 11.30 de aquí. A esa hora el indio y el argentino ya se habían ido a sus trabajos,..o lo que tengan. Así que me he tomado mi tiempo para ducharme y arreglarme.
He bajado a desayunar,…y el desayuno es un poco asco,…también está que no tenías ganas de nada,…por los nervios del primer día aquí solo. Total, que apenas me he tomado un vaso de leche con nescafé y un par de tostadas.
Al terminar de desayunar me disponía a salir a reconocer la zona y me encuentro a un tio preguntándome donde podía enchufar la maquinilla eléctrica de afeitar,…yo le digo que no lo se, y ya de paso le pregunto de donde es porque sabía que inglés no era y por el acento podría ser español. Me dice que es italiano y ha hablando un poco mas me dice que va al mismo curso que yo, pero que él ya estuvo en este mismo colegio hacía 5 años.
Total que me dice que él va a ir a comprar a un supermercado grande que hay muy cerca de allí, que si le acompaño y que me enseña la zona porque la conoce.
Así que me voy con él y así me va dicicendo qué supermercado es más barato, los horarios, donde está los autobuses, trenes, etc.
Se llama Cósimo y es de Roma, 49 años, abogado, haciendo el doctorado,..muy apañado y paciente, sabe bastante inglés pero su acento es muy entendible.
Bueno, pues después de comprar mientras el italiano se prepara el desayuno llega un chico que me ha oído hablar con el italiano y me dice “…perdona,…eres español?”….típico.
Se trata de un chaval de un pueblo de Barcelona que acaba de llegar para ir al mismo curso que yo. Pasó la noche en Edimburgo y luego cogió el tren para Glasgow.
El tío se llama Victor, 26 años, empresariales.
Total que a las 12 o así nos vamos para el college.
Que está a un minuto del hostal. El sitio es supermoderno. Super lleno de gente joven de todo tipo, Muchas clases, Cafetería grande, biblioteca, gimnasio, salas de baile, etc…
Es como un instituto de FP pero con muchísimos módulos, y todo nuevo, ordenadores, clases, pizarras electrónicas, etc.
Localizamos la clase, y al italiano se va para otra clase porque parece ser que está en un nivel superior y nosotros 2 para otra.
Llegamos y entra con nosotros una chica muy guapa que se parece a Nicole Kidman, y ya pues le preguntamos,..es Polaca, 5 años en Glasgow , casada, con niño.
Bueno, pues llega una chica mora (con pañuelo en la cabeza), otra con tranzas del Caribe, otro negro,…en fin mas gente. Y la profesora,…muy british ella.
Bueno, en resumen; sólo somos 2 españoles en la clase, los 2 que empezamos hoy, no hay nadie nuevo en nuestra clase. En total seremos 13 o 14 alumnos.
Todos empezaron en septiembre, creo, o llevan mas de un año en estudiando inglés ahí.
El caso es que me ha sorprendido que ellos se sorprendieran de que llegando ayer a Escocia ,ya al dia siguiente, estuviéramos dando clases de inglés.
Todos los demás llevan como 3 años en Glasgow, …y nosotros estamos con ellos en clase!!
Ellos conocen más vocabulario y más cosas,…pero el acento no es para nada inglés, es como mi acento.
Además de 2 o 3 polacas, hay uno de Turquía, otro de sierra leona (negro), otra de Irán….y no se me mas.
En clase lo que hemos hecho es un rato hablar entre nosotros, y algunos ejercicios de un libro que nos han dado,
No ha estado mal, pero muy cansado todo para mi, de tanto esforzarme para decir cosas.
Después de la clase, a las 4.30 de la tarde, he ido a acompañar al catalán a enseñarle el supermercado y todo lo que me había enseñado el italiano por la mañana.
Luego hemos merendado, yo bocadillo de jamón jork y manzana y el italiano nos dice que vayamos al centro del barrio de West-end para enseñarme un sitio donde ponen anuncios de pisos y habitaciones para alquilar, y de paso dar una vuelta por el barrio para enseñárnoslo.
El sitio está a un par de paradas de autobús, nos ha dicho el italiano que el barrio es donde vive la gente con dinero, que es tranquilo y se está muy bien, que él cuando estuvo aquí hace 5 años, vivió allí.
La verdad, no está mal la zona,…a ver si me sale habitación allí, aunque los precios son carillos, entre 250 y 400 libras y en algunos casos sin incluir gastos. Vamos que la broma se puede poner en 500 libras mensuales con los gastos.
…En fin!!!...que hemos visto el sitio pero para llamar es mejor tener una “sim.card” prepago de aquí para que no cueste tanto llamar a estos sititos.
También necesito una foto para hacerme una tarjeta de transporte, para que no me cueste tanto el bus, tren o metro.
Hemos andado un poco por el par de calles de pubs y restaurantes del barrio, que tienen buena pinta,…lástima que no pueda entrar asiduamente….y ya para el hostal.
A las 8 a recogerse.
Mañana más,….tal vez.