miércoles, 11 de enero de 2012

Siguendo con el tema, ....de ayer,

Hola a todos,
Después de que ayer fuera un día soleado, hoy ha sido un día nublado,..pero no lluvioso, parece que ha llovido algo mientras entraba en clase.
Básicamente el día se ha compuesto de levantarme a las 9, desayunar, ir a comprar un adaptador de enchufe para el ordenador y hacerme unas fotos de carnet para sacarme un bono de transporte semanal, mensual, …o lo que sea, Para esto necesito una foto,…y por 4 fotos de carnet me ha soplado una maquina 5 libracas,…en fin.,,,mi compañero español se ha traído de España, pero no sabremos si le valdrán porque para el abono de transporte son unas fotos un poco mas grandes que nuestras fotos de carnet. El italiano como sabía de qué iba el tema, se hizo la tarjeta cuando vino el domingo.
Enseguida se han hecho las 12 o así, y nos hemos ido a clase, porque un día a la semana tenemos que ir a hacer una hora de estudio para hacer los deberes o estudiar,…y como hay que fichar pues hemos ido los 3 hoy.
Al llegar la clase estaba a tope, la vigilanta, nos ha visto cara de no tener nada que hacer y nos ha dicho que fichemos y nos larguemos hasta la semana que viene.
Nos hemos encontrado a unas españolas, entre ellas, a la que escribí para que me informara de todo esto un poco. Parecían majas, y nos ha dicho que por la mañana más temprano en sus clases hay muchos más españoles. Nosotros vamos a lo que se considera el horario de tarde; de 1.30 a 4.30 de la tarde.
Después de clase, nos hemos ido a preguntar a una tienda de móviles pakistaní de aquí al lado por las tarifas de las compañías telefónicas, intentar comprar una tarjeta sim prepago, etc.
La verdad es que seguramente me compre una tarjeta prepago de una compañía de aquí, las tarifas locales y para llamar a España son de risa en comparación con las de allí.
El italiano ha dicho que esperemos a mañana para comprar porque deberíamos preguntar en las tiendas del centro,…total que mañana a ver si compramos la tarjeta para poder llamar a los pisos para lo de las habitaciones.
En los papeles que nos han dado del curso, dicen algo como que los estudiantes tienen descuento para los transportes,…pero dice el italiano que nosotros somos mayores para ese descuento seguramente. Pues nada, mañana preguntaremos en el college por si hay descuentos a estudiantes como nosotros antes de comprar el abono de transporte.

Por tanto, parece que hoy ha sido un día poco productivo.,…pero bueno, a esperar novedades.
La clase bien, tenemos 2 profesoras que parecen apañás, muy serviciales y preocupadas por explicarnos todo,…pero creo que a la hora de saltarse el protocolo (saltarse las clases, por ejemplo) serán muy “british”,…supongo que eso no les va.
Definitivamente creo que somos 12 en la clase. No está mal.
El precio del café con leche en la cantina del college es 1,10 libras, unos 1,35-1,40€ al cambio, no está mal.

Respondiendo a preguntas o dudas que podáis tener:
- Mis compañeros (el italiano, Cossimo (49), y el catalán, Víctor (26)), parecen muy buena gente. Estamos conociéndonos.
- El gimnasio sólo se puede usar a la hora de comer que es de 12 a 13.30, porque es cuando está el supervisor, además hay que llevar un certificado médico o un papel como que estas bien de salud y no tienes problemas cardíacos. Además creo que hay que esperar a tener el carnet de estudiante que nos dijo la profe que nos lo darán a final de semana. Uno de la clase (el de sierra leona) me dijo que él va a un gimnasio en el que paga 35 libras al mes.
- El italiano, la semana que viene no viene (supongo que se irá el sábado) porque tiene que hacer cosas de su tesis doctoral o algo así, y a la siguiente ya vuelve para quedarse hasta el final de curso, pero todavía no sabe si esperar a alquilar piso a cuando vuelva o hacerlo ahora conmigo si encontramos algo decente. El catalán prefiere irse con una familia, porque dice que es mejor para aprender, yo esto no me lo creo porque la familia pasa de hablar contigo seguramente y estás mas controlado. Aunque otras veces dice que no sabe si irse a un piso, otras dice de compartir piso los 3,….no lo sé, no lo tiene claro.
- En la residencia sí tenemos wi-fi, y en el college también, pero hasta que no tengamos el carnet no podremos usar los servicios en su totalidad.
- En general, y a martes, no se si estoy más tranquilo y mejor, a ratos estoy bien, y a ratos agobiado porque las cosas van despacio.

Bueno, ahora estoy escribiendo estas parrafadas largas, porque a estas horas no tengo otra cosa mejor que hacer, todo está cerrado,…y no es plan de estar de cervezas todos los días, …que hay que ahorrar.


Esta instantánea está hecha en la biblioteca del college, lo que se ve al fondo son pelis que prestan, también prestan discos,juegos, etc.,...apenas se aprecia nada, pero es grande y tiene unas tumbonas la mar de cómodas.

Bye.

10 comentarios:

  1. Me encanta el blog renovado!!! Bien por tí!! Quiero más fotos de la residencia, de tus compis, de las calles... Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pueda sacar las manos de los bolsillos lo mismo hago alguna foto.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, eres un crack. Que rápido que eres. Yo te hacía por ahí pateandote la ciudad y ahora resulta que estabas haciendo el blog.
    Perfecto!!! seguiremos las andanzas de este "almendro.." por tierra escocesas.-
    El college parece guapo, verdad?
    Un saludo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del pateo de la ciudad lo dejo para el finde,...ya se verá. Desde luego tu, con el tiempo que llevo yo por aquí, ya te la sabrias de memoria.
      Me acuerdo de tí, cuando veo tooodas las cosas raras de comer interesantes que hay que probar,,...y que no compro; primero por intentar comer medio sano,...y segundo por no gastar innecesariamente.
      Cuando me estabilice lo mismo me doy un capricho

      Eliminar
  4. Hello my friend! I think you shouldn't live with people that you can speak in spanish with. With a family, it is a great idea! Why do you think they won't speak with you? Think about it, but DON'T LIVE WITH SPANISH PEOPLE! Any nationality, but spanish!

    Take care!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Teacher MªCarmen: i'll try, i'll try...but i don't know. With a family i dont' want to live. My flatmate wants to live in this way, but i don't.

      Eliminar
  5. Esto de que ahí tengas una hora menos, lo llevo fatal, porque me hace ir con retraso en el seguimiento del blog. Hoy, 11 de enero, aquí también ha estado parcialmente nublado, 7º a las 7:50 de la mña.

    ….4 fotos de carnet? Queremos verla!! Publicación ya!!

    Q guay el bono de transporte! Q bon el Victor! Molto bravoiiiiisimo el Cossimo!! Q very fantastic “all”!!! Pakismobile güeno!!

    El horario me encanta!! Yo soy más d horario d tarde!!

    …Uuuuf…! En sólo 2 días…y ya nos has soltado el “primer… vacile escocés”!!! …”las tarifas locales y para llamar a España son de “risa”..!! claro, claro…ahí mucho mejor! Si es q en España… somos tan catetos!! Jejejeje…

    El “college”… q “great” suena!!

    Poco productivo el día? Pero q dices..chiflao!! hace años q no echabas tú un día d mayor productividad!! No te olvides! Tú eres español!! A ver si ahora te vas a volver como esa gente!! Ya se te ha olvidado que hasta ver el “Sálvame” lo considerabas productivo?

    El precio del café con leche en la cantina del college es 1,10 libras, unos 1,35-1,40€ al cambio, no está mal…Interesante! Y bueno, puestos en precios… por favor, podrías enterarte dl precio de “cartón” de “leche”??? (a ser posible Puleva) …Este detalle te lo pido en nombre de MONTSE… como la leche esté a buen precio… allí la veo!!

    Genial tu anticipación a las FAQs….!! No obstante, seguro q te iremos haciendo más…queremos profundizar…!! Ya sabes lo q nos va el “cotilleo”..!!

    -tus compis, seguro q son buena gente… un italiano cincuentón… debe tner muchas aventuras interesantes, seguro!!
    -en el gimnasio no intentes competir c el de Sierra Leona…q esa gente es d naturaleza muy fuerte!!!
    -de familia nada! Q tú ya tienes la tuya aquí!! Tú pisito..! pisito q para ir a verte necesitamos q tengas un “espacio” propio a tu entera disposición…si kieres practicar, ya sabes CS (intercambios lingüísticos)…p cierto, tb he visto q hay un apartado “JOBS”…pero como no sé inglés no me entero de nothig!!!

    En general, y a martes, no se si estoy más envidiosa q ayer!!! A ratos intento pensar q Mariano nos va a salvar… a ratos pienso q eso no hay quien se lo crea!! No kiero precipitarme en mis decisiones, pero la cosa está fatal…y en estos momentos… tras ver el ingreso d la nómina d este mes… estoy a punto d necesitar un COFIDIS…para el pan de soja dl desayuno del mes de enero.!

    Cerveza y whisky escocés… no dejes d disfrutarlos!! Ya ahorrarás cd se acabe la Scottland Experience!! Ahora disfruta!!

    En mi “Hight School” tb hay “films” disponibles en varios idiomas, pero nunca se me ha ocurrido coger una!! La semana q viene me prometo traerme una!! Q envidia me das, jodío!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de ver las fotos que me he hecho, va a ser difícil porque no tengo scaner,...ohhhhh!!

      El horario,...no sé, se me hace raro, ...¿a las 3 de la tarde dando clases?..a esa hora se debería comer!!

      ...digo "college",...por no decir "moderna FP",...porque universidad no es.

      Dile a Montse que me enteraré del precio de la leche, por ahora te digo que tomo leche semi con nescafé nescafé auténtico,...pero no sabe igual,...será por la leche, y el nescafé ayer empecé el tarro y hoy ya estaba como si el nescafé llevara meses abierto,...raro raro. Me dicen que aquí se consume mucha leche fresca del día. Y que todo tiene fecha de caducidad muy cortas.


      Y como he dicho por ahí,...no creo me tomo ninguna cerveza hasta el finde,...No puedo derochar alegremente. Es la cruda realidad.

      Eliminar
  6. María José!! Gracias por pedirle lo de la leche! A mí me daba reparo...Pero Jesús, me lo conviertes a €, que yo no doy pa más..Si veo un símbolo que no sea la €, me da ansiedad. Parece que lo de la leche fresca se da más por esos países fríos...En Lituania también se consume la leche así. Creo q yo no empecé a ver cartones hasta la última vez que fui...A mí me gusta más la fresca, la verdad. Y la Hacendado.

    Pues yo no creo que esto lo arregle Mariano...no sé. El caso es q son las 8.38, y yo metida por los blogs...No tengo otra cosa mejor que hacer!.

    Jesús, eso, nada de cervezas hasta el finde. Pero que te invite tu amigo el alcohólico. Y lo que te ahorres, pa leche. Lo del Nescafé será porque allí hay más humedad, no?. Pon alguna fotico más. Mismo súbelas al "Cercanos" del facebook.

    ResponderEliminar