martes, 10 de enero de 2012

Primer día en Glasgow

Hola a todos. Sigo vivo.
He saltado de la cama esta mañana a 8.30 hora local (9.30 en España)…bueno a partir de ahora cuando diga una hora, es hora de aquí, allí es una hora mas. Bueno, que me he levantado tarde para lo que estaba acostumbrado, me iria a la cama a eso de las 11.30 de aquí. A esa hora el indio y el argentino ya se habían ido a sus trabajos,..o lo que tengan. Así que me he tomado mi tiempo para ducharme y arreglarme.
He bajado a desayunar,…y el desayuno es un poco asco,…también está que no tenías ganas de nada,…por los nervios del primer día aquí solo. Total, que apenas me he tomado un vaso de leche con nescafé y un par de tostadas.
Al terminar de desayunar me disponía a salir a reconocer la zona y me encuentro a un tio preguntándome donde podía enchufar la maquinilla eléctrica de afeitar,…yo le digo que no lo se, y ya de paso le pregunto de donde es porque sabía que inglés no era y por el acento podría ser español. Me dice que es italiano y ha hablando un poco mas me dice que va al mismo curso que yo, pero que él ya estuvo en este mismo colegio hacía 5 años.
Total que me dice que él va a ir a comprar a un supermercado grande que hay muy cerca de allí, que si le acompaño y que me enseña la zona porque la conoce.
Así que me voy con él y así me va dicicendo qué supermercado es más barato, los horarios, donde está los autobuses, trenes, etc.
Se llama Cósimo y es de Roma, 49 años, abogado, haciendo el doctorado,..muy apañado y paciente, sabe bastante inglés pero su acento es muy entendible.
Bueno, pues después de comprar mientras el italiano se prepara el desayuno llega un chico que me ha oído hablar con el italiano y me dice “…perdona,…eres español?”….típico.
Se trata de un chaval de un pueblo de Barcelona que acaba de llegar para ir al mismo curso que yo. Pasó la noche en Edimburgo y luego cogió el tren para Glasgow.
El tío se llama Victor, 26 años, empresariales.
Total que a las 12 o así nos vamos para el college.
Que está a un minuto del hostal. El sitio es supermoderno. Super lleno de gente joven de todo tipo, Muchas clases, Cafetería grande, biblioteca, gimnasio, salas de baile, etc…
Es como un instituto de FP pero con muchísimos módulos, y todo nuevo, ordenadores, clases, pizarras electrónicas, etc.
Localizamos la clase, y al italiano se va para otra clase porque parece ser que está en un nivel superior y nosotros 2 para otra.
Llegamos y entra con nosotros una chica muy guapa que se parece a Nicole Kidman, y ya pues le preguntamos,..es Polaca, 5 años en Glasgow , casada, con niño.
Bueno, pues llega una chica mora (con pañuelo en la cabeza), otra con tranzas del Caribe, otro negro,…en fin mas gente. Y la profesora,…muy british ella.
Bueno, en resumen; sólo somos 2 españoles en la clase, los 2 que empezamos hoy, no hay nadie nuevo en nuestra clase. En total seremos 13 o 14 alumnos.
Todos empezaron en septiembre, creo, o llevan mas de un año en estudiando inglés ahí.
El caso es que me ha sorprendido que ellos se sorprendieran de que llegando ayer a Escocia ,ya al dia siguiente, estuviéramos dando clases de inglés.
Todos los demás llevan como 3 años en Glasgow, …y nosotros estamos con ellos en clase!!
Ellos conocen más vocabulario y más cosas,…pero el acento no es para nada inglés, es como mi acento.
Además de 2 o 3 polacas, hay uno de Turquía, otro de sierra leona (negro), otra de Irán….y no se me mas.
En clase lo que hemos hecho es un rato hablar entre nosotros, y algunos ejercicios de un libro que nos han dado,
No ha estado mal, pero muy cansado todo para mi, de tanto esforzarme para decir cosas.
Después de la clase, a las 4.30 de la tarde, he ido a acompañar al catalán a enseñarle el supermercado y todo lo que me había enseñado el italiano por la mañana.
Luego hemos merendado, yo bocadillo de jamón jork y manzana y el italiano nos dice que vayamos al centro del barrio de West-end para enseñarme un sitio donde ponen anuncios de pisos y habitaciones para alquilar, y de paso dar una vuelta por el barrio para enseñárnoslo.
El sitio está a un par de paradas de autobús, nos ha dicho el italiano que el barrio es donde vive la gente con dinero, que es tranquilo y se está muy bien, que él cuando estuvo aquí hace 5 años, vivió allí.
La verdad, no está mal la zona,…a ver si me sale habitación allí, aunque los precios son carillos, entre 250 y 400 libras y en algunos casos sin incluir gastos. Vamos que la broma se puede poner en 500 libras mensuales con los gastos.
…En fin!!!...que hemos visto el sitio pero para llamar es mejor tener una “sim.card” prepago de aquí para que no cueste tanto llamar a estos sititos.
También necesito una foto para hacerme una tarjeta de transporte, para que no me cueste tanto el bus, tren o metro.
Hemos andado un poco por el par de calles de pubs y restaurantes del barrio, que tienen buena pinta,…lástima que no pueda entrar asiduamente….y ya para el hostal.
A las 8 a recogerse.
Mañana más,….tal vez.

1 comentario:

  1. Oohhhhhhhhh! Quiero morirme aunq sea sólo por media hora!!! Porque claro... ahora no kiero morirme!! Ahora, quiero leer cada día estas informaciones q me matan d la enviiiiiiiiidia!!! Ohhhhhhhh!!! Me cachis!! Bueno, yo tb voy mañ a mis pseudoclases d idiomas!!! Guasaaahhhhsss! Guaaaaaassshhh! Me duele el estomago d la envidia!! Multiplico p 20 mi semana en Paris...y me faltan números para el resultado!!! No sé si voy a poder ir a verte porque como vaya me quedo allí!!! Joooo! Mañ mismo me pongo a pensar en algo!! En lo q sea, cualquier cosa q ocupe mi mente...!! Algo que me haga centrarme en las modificaciones d hipoteca, las cancelaciones d usufructo y los embargos d la seguridad social!!!

    ResponderEliminar