domingo, 29 de enero de 2012

Edimburgo y Patrick

El viernes por la noche, el Víctor y yo uedamos para dar una vuelta por las zonas de marcha del centro ciudad, porque nos habían dicho que había un par de calles que se ponen bastante bien los fines de semana.
Bueno, pues cuando llegué a casa después de las clases, se lo dije al Michael si quería venir, pero me dijo que no, que este fin de semana por primera vez en su vida se iba a quedar encerrado en casa porque no tenía dinero. No cobra hasta primero de mes.
Justo antes de irme llegó el Patrick y le dije lo mismo, que si quería venir al centro a tomar algo, y este me dijo que sí. Así que nos fuimos los 3 pal centro.

No se si he comentado algo del Patrick, mi nuevo compañero de piso. Si no, lo hago ahora.

Patrick: 25 años, de Cork (Irlanda del sur). Está en Glasgow para hacer un “PhD” en física (una especie de doctorado). Ha pasado los últimos años estudiando en Edimburgo. Lleva la típica pinta de “nerd” (empollón) de universidad, con sus gafas y todo. Se instaló en el piso el martes pasado, pero apenas había cruzado palabras con él. A este lo entiendo mucho menos que al Michael. Parece que no tiene tanta paciencia para hablarme como el Michael, por eso me sorprendío que se apuntara a venir con 2 españoles.

Bueno, pues nos fuimos para el centro a eso de las 9 y media, dimos unas vueltas a ver donde nos metíamos y entramos en un pub en el que tocaban música en directo. Pero la música era muy lenta, en plan folk acústico, y aburrida. Nos tomamos una pinta y nos largamos pa otro lado.
Entramos en un pub de temática australiana. En la puerta el portero nos dijo que había que pagar, pero como vió que nos dábamos la vuelta, pues nos dejó entrar. Allí nos tomamos una pinta y un chupito.
Os pongo foto de los chupitos,…te cagas!!.

Una tía los iba vendiendo como cuando los chinos te venden las flores por los bares, igualico. El Patrick quiso uno, …y ya nosotros le seguimos,….por probar nada más.
Supongo que serían las 11.30 o algo así porque ya por la calle todas las tías iban pedo perdías. Y ya todo el mundo se iba para los pubs donde parece que había que pagar. Nosotros no estábamos por la labor, y nos metimos en otro a tomarnos la última.
Total, que a la 1 en casa. Mi primera trasnochada en Glasgow.

A las 9.30 habíamos quedado pa irnos a Edimburgh a conocer la ciudad. Cogimos el tren que tarda unos 50 minutos y allí que nos presentamos.

Edimburgo está muy chula, tiene mucha vida por donde estuvimos, mucha tienda de souvenir, mucho español, mucho edificio georgiano,…aunque en la parte nueva había muchas obras porque van a poner tranvías.

Hicimos el free-tour, que ahora no se llama así la empresa, …o eso creo,..a no ser que sea otra,..pero no.

Bueno, hicimos el tour desde las 11 a las 3, comimos en el bar que recomienda esta gente y ya aproveché para probar mi primera comida escocesa: el “highlander kitchen”, que es pechuga de pollo que dentro lleva “haggis” con una salsa de wiski.
Los haggis son como las morcillas de allí, pero en vez de cerdo son de cordero, vamos hechas con casquería de cordero.

No estuvo mal. No entramos al castillo porque valía 13 libras, …y como que no.

Luego dimos otra vuelta andando y a las 6.30 de vuelta pa casa.

Y nada más, como el turisteo es muy cansado pues a la cama enseguida.



5 comentarios:

  1. Ohhh!!! Que bonito Edinburgo!! que bonito el sonido del gaitero!!! y que bonito el día que os hizo, vaya lujo de sol.-

    Eso el Free tour, que no falte, que son muy buenos. Vaya pinta la pechuga escocesa, seguro que estaba buenísima.- No has comido todavía Fish and chip?? Nosotros comimos en un sítio típico cerca de Sant Andrews.

    Otro ingles Patrick? vaya, que bien te rodeas, así me gusta solo ingleses... bueno y el Victor, claro.- Una pregunta.. pero los chupitos esos son de fiar?? sabes lo que llevan?.-

    A disfrutar.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad, no se me había ocurrido entrar a un fish and chip de esos. Me esperaré a que vengas. De momento mi dieta no me lo permite, estoy intentando huir de los fritos y los dulces.

      ...en cuanto a lo de los chupitos,...ni idea de lo que llevaban, supongo que ginebra o vodka con alguna cosas de esas tipo granadina,...eso sí, eran flojos (14º) y creo que no es medio chupito de los nuestros.

      Eliminar
  2. Pregunto lo mismo que el Loren... ¿los chupitos son de fiar? Los he visto y me han dado ganas de tomarme uno... pero a la misma vez un poco de yuyu. Me encanta el sonido del gaitero... da ambiente total. Esperaba una foto del Patrick... me encanta el nombre!!! Que pena que el castillo cueste tanto... yo que quería verlo...

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Cork (Irlanda del sur)? tú crees que eso existe? Reino de Irlanda e Irlanda del Norte, pero ...¿del sur?, eso son los "Cantares"!! Q guay Patrick! Como su patrón! 17 de marzo-sábado, fiestón por St Patrick!! Todos vestidos de verde, con un shamrock en la solapa!! Desde ahí, hay vuelos/transportes baratos hasta Cork? Buen finde para ir a conocer Irlanda!!

    Todo lo q cuentas está genial!! No obstante, echo de menos más inmersión! Amistades c autótonos! Anécdotas con los locales, "exchanges" multiculturales... bueno, poco a poco...

    Yo no habría probado los chupitos ni el highlander ¿"kitchen"?... no será chicken? vamos... q el plato puede llamarse como les dé la gana, pero q siendo pollo...digo yo q igual es "highlander chiken"!!! no sé... a ver si no va a ser sólo Lorenzo el q llama kitchen al pollo?!!! Je,je... bueno, yo no me confundiría: chips o french fries.

    Bye!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué mas da kitchen o chicken!!, efectivamente es chicken,...error mío.

      A ver si me pongo con la inmersión linguística, que no hay manera de terminar el perfil couch,...es muy difícil.

      Eliminar