Bueno, pues el miércoles de una manera accidental y por varias confusiones a través del facebook, el Víctor acabó quedando para charlar con una tipa escocesa que está estudiando español aquí. Así que me fui con él.
Quedaron en un pub brasileño del centro. Al llegar había 2 tías y un tío. Las 2 muchachas son oriundas de Glasgow y el muchacho es francés. Resulta que la tía se llama Gemma y pone en su facebook que es de Salamanca,…pero resulta que no, que es que a la escocesa esta le encanta Salamanca y ha estado varias veces allí. Que está estudiando español y francés en la universidad y que queda para charlar los miércoles por la tarde con gente, de ahí que estuviera el francés. La otra amiga también hace lo mismo que ella. Decía que este año había solicitado no se qué beca para irse a Salamanca, Toledo o por Extremadura.
Luego apareció otra amiga que hacía lo mismo que ellas.
Pues nada, resulta que las tías estas les habían suspendido las clases del miércoles y llevaban todo el día en el pub con gente yendo y viniendo. Así que cuando llegamos nosotros, a eso de las 5.30 ya iban un poco pedo (mojitos, cervezas, copa,…por los vasos que había por la mesa), entonces ella nos preguntaba en español y nosotros le respondíamos en inglés,…con lo cual la cosa no había manera de coordinarla porque ella quería hablar español y nosotros pues no.
Pero al rato llegó un amigo de ellas, otro escocés, al que no se le entendía ni papa, un friki, y que hacía unas bromas muy tontas,… que sólo la tipa esta encontraba graciosas,…y ya se pusieron ellos 2 a hablar. El francés estaba hablando con las otras 2 escocesas. Por eso llegó el momento en que estábamos arrinconados,…una situación rara,…como la de no pintar nada allí.
Nos bebimos la cerveza y nos largamos. Pero quedamos bien para vernos en otra ocasión.
La próxima vez, habrá que dejar claro las bases de este asunto al principio. Mínimo media hora de inglés y media hora de español.
Por cierto, las tías estas eran típicas escocesas, …de las que se ponen finas filipinas. A juzgar por las fotos que le vimos en el móvil, siempre con alguna copa de más.
Ayer quedamos con los españoles, porque iban a ir a un pub al que van todos los jueves la gente del grupo de la excursiones estas de la universidad (la del grupo con quien fuimos el domingo), para charlar, tomarse algo, etc.
Se lo dije al Patrick que se apuntó, por supuesto, y al Michael, que como no tenía planes pues también se apuntó.
Así que llegamos, estuvimos por allí tomando unas cervezas,…y tampoco mucho que destacar. Estuvo bien, pero sobre todo al final, justo cuando nos echaban del pub (a las 12), porque se nos sentó en la mesa una alemana para charlar (en inglés, por supuesto).
El sitio estuvo bien porque al final la gente bailaba (después de algunas cervezas), se fue llenando con más gente, etc.
A ver si voy mejorando esto de las kedadas para hablar.
Y nada más por hoy.
Apenas hago fotos y me paso mucho tiempo haciendo deberes.
Esta semana tengo vacaciones del college (semana blanca o algo así),…pero tengo muchos deberes. A ver si los termino pronto para estar libre para el miércoles, que es día grande para mí.
Bueno por algo se empieza, por amagos, ya habrá experiencias mas positivas, no decaigas. Jo q bien, vacaciones. Pues nada a disfrutarlas.
ResponderEliminarvaya M de vacaciones, tengo que hacer tropecientos deberes,...y al volver casi casi empiezan los exámenes preliminares.
EliminarYa te dije yo q con alcohol los idiomas fluyen…Esas tipas sí q saben de “exchange”…!! Bueno, poco a poco… os iréis soltando! Quizá en el pub…es un lugar complicado para practicar idiomas! Es en el propio y uno no se entera!! Seguro q poco a poco las kedadas serán algo más fructíferas…
ResponderEliminarSí..sí.. ya sabes…! Bien clarito te lo han dicho…el miércoles, speaking-test y si no lo superas…para casa! Se acabó tu oportunidad! Jejeje…Así q tú mismo, ponte las pilas…!
Good luck!!
*Dejar una referencia en CS y q el referenciado no te la devuelva “da un mal rollo” del copón..!!! Q lo haga un “desconocido” pasa… pero q te lo haga un amigo…
Lo del CS ya está solucionado,..espero....es que no entiendo todo este protocolo. Creo que ya lo tengo todo listo pa intentar un meeting con alguien de aquí.
Eliminar