domingo, 19 de febrero de 2012

Susana dice (2)...







Bueno chicos… esto se me acaba. Antes de irme voy a relataros como han sido los últimos dos días. Lo dejamos el viernes por la tarde en el comedor del piso con Michael y Jesús hablando de música y poniéndose videos… pues así continuó la noche hasta casi las doce. Yo mientras leía “El Club de las Malas Madres” mi libro de este viaje.


El sábado volví a hacer lo mismo que el viernes por la mañana: desayunar y volver a acostarme. Sin remordimientos. Un placer absoluto. Cuando vino Jesús de trabajar nos fuimos al Centro para ir hacia el mercado “The Barra's Market” Ya habéis visto fotos del mismo, yo no tengo nada que añadir… es curioso pero no compraría nada de allí y no os digo ya MJ y Montse… ni locas.

Después del mercado quise ir a la Catedral pero de repente se puso a llover un poco fuerte. El tiempo aquí está realmente loco: cuando salíamos hacia sol, luego llovizno de la manera que lo hace aquí, que no te llegas a mojar pero se humedece todo, luego llovió fuerte, volvió a salir el sol y a mitad de la tarde nevó (si, nevó… no es que nieve para cuajar pero caen copillos) para luego quedarse una noche fría pero sin lluvia. Bueno, como se puso a llover fuerte nos resguardamos en un mercado muy chulo. Eso es otra cosa curiosa de aquí… en cualquier callejón te montan un mercadillo o en cualquier edificio. Este era en un edificio, los puestos estaban en el centro y alrededor había un montón de restaurantes. Cuando dejó de llover salimos y nos fuimos a comer al McDonalds… para ahorrar un poco que todo el día comiendo por ahí se gasta una pasta. Después de comer salió de nuevo el sol así que fuimos a pasear por el río. Las vistas son muy bonitas, me recordaba a esas pelis sobre los conflictos del IRA.




El paseo por el río acabó en la puerta del Kelvingrove Museum. Ya sabeis también qué cuadro hay allí porque os lo puso Jesús. Me gustó mucho verlo y la nota graciosadel museo la pusieron una pareja de novios que se estaban haciendo las fotos allí.
Habíamos quedado con los amigos españoles de Jesús en el piso a las ocho para hacer botellón.  La idea era celebrar una fiesta de disfraces, bueno, la fiesta se celebraba en un pub llamado Boteco, primero íbamos a hacer el botellón y luego ir al pub. Para los disfraces había que ir a una tienda a alquilarlos. Pensábamos que valían 12 euros pero al final eran 20. Jesus ha cambiado mucho pero no tanto como para disfrazarse y menos pagando así que nosotros decidimos disfrazarnos de Miss Almería y Mister Murcia. Nos pusimos guapos y nos hicimos una banda con papel higiénico y una corona con folios. Íbamos guapísimos!!! Antes de que llegaran los españoles llegó Michael con una amiga, Laura, que hablaba un poco español porque su hermano trabaja para Inditex o eso entendí yo que seguro que no era así exactamente porque la pobre tenía dificultades para expresarse… porque llevaba bebiendo desde las tres de la tarde (eran las ocho). Luego llegaron los españoles con el calimocho (Calimero para Michael) una tortilla de patatas y un plato de jamón!!! Iban muy monos vestidos de Grease, eso sí no sabían el baile bien porque claro… ellos no habían nacido cuando la película ja ja. Son muy agradables y simpáticos. Ellas son bastante jóvenes pero muy apañadas y ellos también. Víctor es un solete y estoy contenta de la amistad que tiene él y Jesús. Bueno, al final fuimos al Boteco (45 minutos andando porque el metro ya estaba cerrado… claro… apuramos hasta tomarnos todo el alcohol que había en la casa: calimocho, vino dulce, cerveza…) Allí hubo un concurso de disfraces y nuestros niños quedaron los terceros. De recuerdo me traje un collar como los que dan en Nueva Orleans que conseguí gracias a mi ingenio y la belleza de mi nueva amiga Isa. La recogida fue de nuevo 45 minutos andando y cuando llegué me di cuenta de que mis pies sangraban (pensad que también había recorrido el río)


Hoy ha sido un día más tranquilo. De paseos cortos, cervezas en tranquilidad… y de preparativos para la marcha. Siento deciros que NO tengo ninguna gana de veros.


Un beso y dejo el blog… hasta la próxima vez.

1 comentario:

  1. Bueno, bueno, ya veo que estás aprovechado el tiempo a tope. Muy bien, unas vacaciones para desconectar de la rutina, siempre son bienvenidas. Y si además las aprovechas tan bien, perfecto.-
    Así vendrás con las pilas recargadas para el día a día.-

    Un saludo

    ResponderEliminar